El estrés afecta tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo.
Por qué nos estresamos en situaciones que podriamos resolver normalmente?, lo hacemos porque no confiamos en nosotros?, si pensamos que no somos capaces de realizar algo, nos estresamos, si pensamos que somos capaces de realizarlo, ya estamos poniendo en marcha nuestros recursos para poderlo afrontar. Eso si, sin buscar la perfección, porque nos veriamos obligados a dar mucho más de nosotros, la perfección no existe, la eficacia si.
Con un exceso de estrés generamos un desgaste del organismo, por lo que lo dejamos a posibles trastornos que pudieran aparecer, problemas gastrointestinales, cardiovasculares, musculares y alteraciones del sistema inmunológico. Depresión y ansiedad son también factores que se pueden paliar con una vida tranquila.
Debemos llevar una vida saludable para reducir el estrés, dormir y alimentarse bien, hacer ejercicio, porque nuestro estado de ánimo afecta a como ver las cosas. Sabiendo que el estrés es una mezcla de la situación en que estamos y como estamos nosotros.