Ejercicios lentos y controlados, tratando de restaurar el potencial de estabilidad y movilidad de cada articulación dentro de secuencias de movimientos muy completas. donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones.
Cada día, todo tipo de medios proclaman al mundo como mantener la salud, como recuperarla, que comer, que beber, e incluso que pensar.
Cuantas personas mueren prematuramente entre los 35 y los 59 de edad, pudiendo haber vivido entre 20 y 40 años más si hubieran comprendido y aplicado las leyes naturales de la vida en su actividad cotidiana. Cada día oímos clamar por más hospitales, más sanatorios, más hogares para lisiados, más manicomios, más reformatorios y más prisiones.
Con qué medicina?, no!, con el propio esfuerzo, simples ejercicios, simples normas de salud que deben seguirse.
…, Que prácticamente todas las dolencias humanas son directamente atribuidas a malos hábitos, que solo pueden corregirse adoptando hábitos correctos, naturales, normales.
…Que todas las tuberculosis, y otras enfermedades menores, por no hablar de las piernas estevadas o chuecas (genu varum), las piernas zambas (genu valgum), los pies planos y la curvatura de la columna, así como las enfermedades cardiacas, pueden prevenirse.
…Que siglo tras siglo, hemos insistido en sentarnos y dormir en sillas y camas construidas de modo acientífico.
…Que solo consiguiendo el equilibrio perfecto de mente y cuerpo puede apreciarse realmente en que consiste la salud normal, natural.
…TU SALUD (Josep H . Pilates)
Qué nos aporta Pilates?
Reeducación mental y muscular
Refuerza y tonifica los músculos
Aporta flexibilidad en músculos y articulaciones
Mejora la circulación sanguínea
Reduce el estrés, mejor descanso
Mejora de la autoestima
Fomenta la autoresistencia física
Mayor capacidad pulmonar
Corrección postural, equilibrio y alineación
Ayuda a prevenir la osteoporosis
Alivia los dolores producidos por la artritis