La Contrología


La Contrología comienza con el control de la mente sobre el cuerpo.” J. H. Pilates
“La Contrología es la coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu. Con la Contrología se adquiere primero un control completo sobre el propio cuerpo y, luego, con la correcta repetición de sus ejercicios, se obtiene de modo gradual y progresivo el ritmo y la coordinación naturales propios de todas las actividades inconscientes.” Josep H . Pilates

La buena forma física es el primer requisito de la felicidad. Entendemos la buena forma física como el logro y el mantenimiento de un cuerpo  uniformemente desarrollado, con una mente sana plenamente capaz de ejecutar de un modo natural, nuestras tareas diarias con un placer natural. Esta forma física no se adquiere con solo formular un deseo, pero si practicando.

Ese ritmo y control genuinos que observamos en los animales tanto domésticos como salvajes, sin excepción conocida.
La Contrología desarrolla el cuerpo de modo uniforme, corrige las malas posturas, restablece la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu. En la infancia, todos disfrutamos de los beneficios de un desarrollo físico natural y normal. Sin embargo, al madurar, nos encontramos viviendo en un cuerpo que no siempre satisface nuestro amor propio. La carne flácida, los hombros cargados, los ojos hundidos en sus cuencas, los músculos reblandecidos, y la vitalidad extremadamente reducida, y ello es la consecuencia de no haber desarrollado uniformemente todos los músculos de la columna vertebral, el tronco, los brazos y las piernas en el curso de nuestras labores y trabajo diarios.